Las personas que nacieron un 29 de febrero y que, por tanto, sólo pueden celebrar su cumpleaños cada cuatro años, son el colectivo al que se dirige la cita con la gastronomía que prepara para esa fecha el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León.
Los nacidos ese día podrán celebrarlo de la mano del Consejo Regulador con una actividad diferente, ya que podrán disfrutar de una ‘cata bisiesta’, conocerán los secretos de este producto destacado de la despensa leonesa, recibirán una muestra de Cecina de León IGP para que degusten con sus allegados y serán objeto de alguna sorpresa que anuncian los organizadores.
La celebración tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de León (San Marcelo, primera planta) el sábado 29 de febrero a las 12 horas. El único requisito para participar será tener más de diez años y rellenar el formulario que en los próximos días estará disponible en el blog de la web del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León. El número máximo de participantes en esta iniciativa se establece en 60 personas, que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción.
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga. Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, lleva a cabo tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.