El consejero de Turismo de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, se ha unido a los innumerables personajes que, desde el anuncio de la participación de Astorga en la campaña de Ferrero Rocher, han pedido el voto por la bimilenaria.
El consejero ensalza en un vídeo los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de Astorga, con el fin de incentivar, para ella, el voto en el concurso de Ferrero Rocher ‘Juntos brillamos más’. Asegura que el hecho de que Astorga esté entre las finalistas “no es casualidad”. La ciudad maragata, declarada conjunto histórico desde 1978, “cuenta con cinco bienes de interés cultural: las murallas, la Catedral, el Ayuntamiento, la Ergástula Romana y el Palacio de Gaudí”.
Ortega asegura que si finalmente Astorga sale elegida, que es su deseo, “mostrará toda su belleza y será una embajadora excelente de la riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica de Castilla y León”.
El consejero cree que esta campaña permite “vislumbrar claridad al final de esta etapa tan oscura que estamos viendo”, y desea suerte a Astorga en este reto, ya que, pase lo que pase, está seguro de que todos los visitantes “disfrutarán de la hospitalidad de los astorganos”.