Medio Ambiente

El consejero de Fomento denuncia que los proteccionistas perjudican la naturaleza y “ponen en riesgo la salud animal y la de las personas”

Suárez-Quiñones afirma sobre la polémica en torno a la caza que estará "muy firme" para trabajar "en contra de los que van contra los intereses de Castilla y León"
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. / QUINITO

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, respondió este viernes a la petición de dimisión de Ecologistas en Acción por considerar que la propuesta política para blindar la caza podría ser inconstitucional que, “obviamente”, no lo va a hacer. “Precisamente, tengo que estar muy firme para trabajar en contra de los que van contra los intereses de Castilla y León como puedan ser quien ha hablado y ha pedido mi dimisión”.

Suárez-Quiñones aseguró este viernes en Ávila, donde acudió a la firma de un convenio de abastecimiento de agua con Acuaes y el Ayuntamiento, que su departamento trabaja “a favor de los intereses generales y otros a favor de otros intereses que no son los generales de Castilla y León y han intentado por todos los medios perjudicar la economía, las tradiciones y la sostenibilidad del medio ambiente”. “Van por delante con la disculpa de que es para proteger a la naturaleza y lo que hacen es perjudicarla y poner el riesgo la salud animal y la de las personas”.

“No solo no dimito, sino que trabajaré con más ahínco para evitar que este tipo de iniciativas perjudique los intereses de Castilla y León”, defendió el consejero, que ante la consideración de Ecologistas en Acción de inconstitucionalidad de la propuesta de Ley de PP, PSOE y Cs registrada ayer en las Cortes sobre el blindaje de la caza, comentó que “es una opinión jurídica respetable como todas”. “Yo creo que las Cortes de Castilla y León representan a la soberanía popular, ejercen sus competencias conforme al Estatuto de Autonomía y la Constitución Española, y hará lo que tienen que hacer. No creo que haya ningún tipo de infracción y en consecuencia el poder legislativo adoptará las decisiones que estime oportuno desde la Ley. Hay un trámite parlamentario que terminará como tenga que terminar, y lo lógico es que termine con una aprobación de la modificación de la Ley en el ejercicio de las competencias legislativas”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email