El Congreso de los Diputados acoge una degustación de ‘Cecina de León’

Tuvo lugar a las 13,30 e incluyó la entrega de una pieza al presidente de la Cámara Baja

La agenda del Congreso de los Diputados incluyó hoy una cita con la gastronomía leonesa. La protagonista fue la marca de calidad ‘Cecina de León’, que ofreció en la Cámara Baja una degustación de este producto, uno de los principales embajadores del sector agroalimentario de la provincia.

En esta convocatoria en el hemiciclo estuvieron presentes la presidenta del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León, Natalia Ordóñez, la directora técnica del Consejo, Raquel Factor, y una representación de los industriales integrantes de la IGP leonesa, que dieron a conocer esta chacina tan típica de la provincia a los diputados y al personal del Congreso.

La degustación, que tuvo lugar a las 13.30 horas, pretende convertirse en un nuevo escaparate para dar a conocer el producto, mostrar sus cualidades y demostrar que es uno de los ingredientes de la cocina española con más potencial para su exportación en la actualidad. La IGP ha elegido para la ocasión ‘Cecina de León Reserva’, pieza estrella de los mercados gourmet que ha superado los 12 meses de curación. Durante la degustación se realizó una entrega de una pieza de este producto al presidente del Congreso, Jesús Posada