El concepto de ‘Pop Up Store’ llega a Astorga con ‘Mon Pop Up’, un espacio para la mujer de hoy

Este tipo de tiendas abren por un tiempo determinado y aportan un componente diferente y exclusivo
‘Mon Pop Up’ abre este 4 de diciembre (S. G.)

Publirreportaje La emprendedora astorgana, Mónica López, se ha atrevido a importar en la ciudad maragata un nuevo concepto de tienda, la ‘Pop Up Store’, también conocidas como Pop Up Shops, Pop Up Retail, Temporary Store y comercialización flash, las cuales son la expresión de una tendencia del sector minorista hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo.

Este tipo de tiendas se comienzan a difundir a principios del siglo XXI, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Su modelo de negocio tiene la difícil tarea de impactar y sorprender en un tiempo efímero, ya que tiene fecha de caducidad desde el preciso momento de su nacimiento. Este es el objetivo y el gran reto que tienen estos espacios en los que no solo se busca vender un producto, sino también aportar un componente diferente y exclusivo.

“Se trata de una tienda efímera que se abre con un fin determinado: para dar a conocer un producto, venta de stock”, explica López. Esta empresaria ha decidido centrarse en la ropa y complementos para mujer y, para diferenciarse de su competencia, ha buscado entre marcas que le reportaban emociones y fiabilidad. Una selección exclusiva para una ciudad como Astorga, que estará en la ciudad del 4 de diciembre hasta el 10 de enero en la plaza Santocildes. Además, Mónica Lopéz ha querido dar un toque de personalidad a este concepto de llegado desde Estados Unidos, con su propia firma ‘Mon Pop Up’.

“Este establecimiento nace como un evento, con la idea de estar en la ciudad por un tiempo determinado pero se trata de un outlet“, aclara esta emprendedora,  que añade que “los productos que se ofertan no tienen taras, ni son de temporadas pasadas y de lo que se trata realmente es de vivir una experiencia de consumo diferente”. De esta forma, el empresario que decide apostar por esta iniciativa otorga un valor añadido.

Desde la llegada de estos establecimientos a territorio estadounidense y británico han pasado ya diez años. Atrás, y como prueba de su éxito, dejan Pop Up Stores tan impactantes como las que se celebraron en pleno Rockefeller Center, con la colección de Isaac Mizrahi, o las organizadas por marcas tan consolidadas como TiffanyŽs o Nike, que reflejan otra característica de estos eventos que es la de que no solo se trata de introducir un nombre, sino también de, por ejemplo, buscar un acercamiento con el cliente.

Alguna de la prendas que se pondrán encontrar en la nueva tienda
Alguna de la prendas que se pondrán encontrar en la nueva tienda

Para conocer mejor esta tienda se puede obtener más información en:

https://m.facebook.com/MON-POP-UP-1506050906359975/