El comisario de Astorga visita a su mujer e hija en la cárcel de Mansilla de las Mulas

Se investiga la participación de la policía local detenida en la compra del arma
Esta es la celda ‘tipo’ que ocupan las detenidas en Mansilla

 

ICAL  El comisario de Astorga visitó hoy en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) a su mujer Montserrat y a su hija Triana, detenidas por la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el pasado lunes, junto a la agente de la policía local de la capital que permanece ingresada en el mismo centro penitenciario. El policía llegó a la prisión a primera hora de la mañana y la abandonó dos horas después, según informaron distintas televisiones desplazadas en el entorno del centro. El hombre eludió hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Además, otras dos mujeres, con la cara cubierta para no ser reconocidas, acudieron a la prisión para llevar ropa y enseres personales de las detenidas. Quienes sí comentaron algo al respecto de la visita del comisario fueron los familiares de otros reclusos, que también visitaron hoy a sus seres queridos.

Así, señalaron que el hombre mostraba un semblante triste. Respecto al estado anímico de las dos mujeres, apuntaron que la hija se muestra bastante nerviosa mientras la madre aparenta tranquilidad y en ningún caso arrepentimiento por lo ocurrido –ella se declaró autora material de los tres disparos que mataron a Isabel Carrasco-.

Por otra parte, según informaron hoy distintas fuentes, la Policía estaría investigando el papel de la agente local detenida en la adquisición del revólver con el que se cometió el crimen e incluso si ella misma podría haber adiestrado a su amiga íntima Triana o a Montserrat en el uso de armas.

Además, los investigadores del caso intentan comprobar si pudo producirse una filtración a la agente que propiciara la entrega del revólver en Comisaría, después de haberlo mantenido en su posesión durante 30 horas tras el suceso.

 

Print Friendly, PDF & Email