El Colegio Santa Marta de Astorga estrena un tablero gigante de ajedrez

Esta nueva "herramienta educativa" es una realidad gracias a la colaboración de la empresa Divain, que ha apoyado y apadrinado al centro educativo. El Colegio Vegacemar de San Justo de la Vega también dispone de uno desde este viernes

Los pequeños del Colegio Santa Marta de Astorga y el Colegio Vegacemar de San Justo de la Vega disfrutarán como nunca del ajedrez gracias a los tableros que se han instalado en ambos centros educativos, gracias a la colaboración de la empresa Divain.

La idea parte del Torneo ‘Pequeños Gigantes’, que hace unos meses se celebró en la bimilenaria. Cada uno de los tableros está realizado con casi 50 neumáticos fuera de uso y con él se pretende acercar este deporte a los niños, como ha explicado Juan Carlos Rodríguez, directo del colegio astorgano: “Esta es una forma muy llamativa para iniciarse en el mundo del ajedrez, que en muchas ocasiones ha servido para trabajar distintos aspectos en el ámbito de las matemáticas, entre otros. Queremos trabajar con este juego para fomentar el compañerismo y el disfrute de esta actividad, para ayudarnos y para aprender también a llevar una rivalidad sana”.

El organizador del torneo Nicolás González ha señalado que ‘Pequeños Gigantes’ pretende acercar el ajedrez a la escuela “como una herramienta educativa brutal a todos los niveles” y además, potenciar el reciclaje: “Tratamos de acercar este deporte a los niños a través de empresas colaboradoras en este caso, Divain que, muy amablemente, ha decidido apoyar la iniciativa y apadrinar este tablero para estos colegios. El Colegio de Santa Marta llevó el nombre de Divain durante el torneo y también sus colores, que ahora están plasmados en las piezas de ajedrez”.

“Durante el Torneo celebrado en Astorga nos acercamos a varios colegios de Astorga como Santa Marta, las Escolapias, La Salle y a algunos de La Bañeza. La idea es volver a repetir el torneo en estas zonas, y hay un pequeño secreto: yo soy de Astorga y este es mi colegio por eso apretamos un poco para que fuera una realidad”, alegó Nicolas.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto ‘Pequeños Gigantes’ y esperamos que crezca ya que se mantendrá a nivel provincial, pero la idea es hacerlo también autonómico”, añadió.

Por su parte, Alberto González, director y gerente de Divain, alegó que cuando les comentaron la idea les pareció “muy interesante”: “Estamos muy comprometidos con el medio ambiente y con la ciudad por eso no dudamos en participar en esto”.

Félix Berlanas, responsable de Recursos Humanos de Divain, reiteró el compromiso de la empresa con Astorga y lo importante que es ese tipo de colaboraciones para ellos.

Print Friendly, PDF & Email