El Colegio La Salle de Astorga se ha unido a los centros educativos que han obtenido el sello de ‘Centro Educativo por el Comercio Justo’. Con esta campaña, promovida por las organizaciones IDEAS, SETEM y PROYDE, se pretende acercar el comercio justo y el consumo responsable a los centros educativos, tanto en aspectos curriculares como de gestión y suministros del centro.
Para que un centro logre la distinción de ‘Centro Educativo por el Comercio Justo‘ debe cumplir una serie de requisitos para los que cuentan con el apoyo y la asesoría de las organizaciones promotoras.
Hay una serie de pasos que el centro debe seguir para poder obtener el título. El primero de ellos es la formación de un equipo de personas comprometidas con la coordinación de la promoción de acciones en beneficio del comercio justo, además el centro debe adoptar un compromiso real a favor del comercio justo a través de una mención escrita a sus valores y principios y su intención de cumplir los requisitos. Por último es fundamental la sensibilización y promoción del uso de productos de comercio justo.