EDUCACIÓN

El colegio La Salle cierra un año de celebración por el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista

El martes los alumnos animarán a la ciudadanía a participar en el acto del viernes
El Colegio La Salle. / DA

El colegio La Salle, tras un año de conmemoración del 300 aniversario de la muerte de su fundador, san Juan Bautista de la Salle, celebra el cierre del mismo. Muchos han sido los momentos vividos con motivo de este aniversario a lo largo de toda la geografía mundial en todos los colegios La Salle repartidos por los cinco continentes. “El recuerdo de aquel que inició esta aventura educativa que sigue generando vida y educando personas implicadas en construir un mundo cada vez mejor, nos ha inspirado y recordado la necesidad de seguir construyendo juntos día a día”. La opción por una educación humana de calidad hace que, desde el viernes, comience el 301 año y el comienzo de los siguientes 300 años de andadura lasaliana en el mundo y, por supuesto, en Astorga.

Con tal motivo, si el tiempo lo permite, el próximo día 20 de diciembre, a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar un acto con participación de toda la comunidad educativa. Acto en el que se mezclarán varios ingredientes: la efeméride del tricentenario, la música y la Navidad. El acto contará con un componente sorpresa importante. El deseo del centro es, también, contar con la participación de cuantos vecinos de la ciudad nos quieran acompañar pues podrán tener un papel colaborador activo. “De igual manera tendremos un final muy dulce que compartiremos todos los que queramos vivir este momento”.

Como paso previo al acto de clausura del tricentenario, el martes día 17, los alumnos del colegio La Salle felicitarán la Navidad por toda la ciudad e invitarán a participar en el acto de clausura del viernes.