El Club Slot Astorga organiza para este viernes y sábado, dentro del programa de las fiestas de Santa Marta 2019, una carrera de resistencia para los coches de Scalextric. Cuatro equipos de Astorga, Zamora y Valladolid, dieciséis pilotos y por delante 1.852 vueltas para completar un total de 100 kilómetros reales. “Se trata de la primera vez que se organiza una prueba de resistencia para los coches de Scalextric en Astorga y es una previa para organizar en el futuro una carrera de relevos de 24 horas”, explica el presidente del Club, Iván Raposo.
La carrera como tal comenzará a partir de las 10,00 horas de este sábado en la sede del Club ubicada en el edificio de la Policía Local (plaza de los Marqueses). Como actividades previas, el Club abre este viernes sus puertas para que la gente se anime a probar los coches y el circuito entre las 17,00 y las 19,00 horas. Luego empiezan los entrenamientos libres para que los pilotos conozcan el circuito y las clasificatorias se realizarán a partir de las 8,15 horas este sábado.
“Este evento pretende emular, a menor escala, las 1.000 millas de Sebring. Por lo que 100 kilómetros supondrán casi nueve horas de carrera”, explicó Raposo, director técnico también de la carrera. Los cuatro equipos tendrán que dar 1.852 vueltas al circuito de forma ininterrumpida, por eso serán cuatro los pilotos por equipo que se darán los relevos. Cualquier persona interesada en disfrutar de esta competición de resistencia, podrán acercarse por la sede del club este sábado.