Los dos equipos astorganos que participaron este sábado en ‘Los 100 kilómetros de Scalextric’ que organizó el Club Slot de Astorga con motivo de las fiestas patronales de santa Marta 2019. Cuatro equipos, dos de Astorga, uno de Zamora y uno de Valladolid disputaron durante más de 8 horas esta carrera en la que los rápidos bólidos de Scalextric tenían que completar un total de 1.852 vueltas al circuito maragato.
Los equipos locales, que salieron de la parrilla de salida con la pole position y el segundo clasificado de los entrenamientos, comenzaron la carrera con ruedas blandas para luego cambiar a las duras. Entre cuatro pilotos por equipo se fueron turnando para descansar y tomar las riendas de los vehículos con una sola parada a mediodía de media hora para comer. Se trata de una prueba de resistencia que pretende homenajear a las 1.000 millas de Sebring. La carrera finalizó a las 20,30 horas aproximadamente. “Estamos muy contentos con el resultado, no esperábamos ganar pero, aunque perdimos potencia de motor al cabo del tiempo, los coches respondieron bien para el equipo astorgano y logramos la victoria, aunque no la esperábamos”, señala el presidente del club y capitán del equipo ganador, Iván Raposo.
La vuelta más rápida, de 15:19 segundos, fue también para uno de los equipos astorganos, que quedó en segunda posición. “Hay ganas de repetir”, explica Raposo, aunque ya tienen dos carreras más antes de finalizar el año, dentro del campeonato Maragato-Viriato que organizan con el club de slot de Zamora y que se celebrará allí a finales de septiembre y en Astorga a principios de noviembre.