El pasado sábado se celebró en el Pabellón Margarita Ramos de León el Campeonato Provincial de Edades de Kárate en la modalidad de kata, en el que se dieron cita 250 karatecas de la provincia. El Club Okinawa de Astorga estuvo representado por un total de 27 karatecas entre los 4 y los 16 años, siendo para muchos de ellos la primera vez que enfrentaban a una competición, sirviendo de base para campeonatos de mayor entidad.
Cinco consiguieron subirse a lo más alto del podium, proclamándose campeones provinciales en sus correspondientes categorías: David Parra, Adriana Parra, Mario Toral, Manuel Toral y Gabriel Rodríguez.
Seis en el segundo escalón del podium, consiguiendo el subcampeonato provincial: Erik González, Sara Pérez, Sara Martínez, Nuria Oria, Miguel Ferrera y Paula Llanos.
Al tercer puesto se alzaron siete: Iraia Prieto, Bruno García, Unai González, Valentina Rodríguez, Alejandro García Combarros, Celia Rodríguez y Oliver Castro.
Los dos primeros clasificados de cada categoría competirán el día 29 de junio en La Bañeza para intentar alzarse con el campeonato de Castilla y León.