El pasado sábado 8 de febrero, se celebró en la localidad de Tudela del Duero (Valladolid) la segunda jornada de la liga Regional de kárate en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, así como la primera jornada de la categoría Senior. A la cita acudieron varios alumnos del Club Okinawa de Astorga, destacando por los resultados en la categoría benjamín masculino, David Parra, donde conseguiría revalidar los puestos alcanzados en la primera jornada, subcampeón en la modalidad de kata, así como el primer puesto en la modalidad de pre-kúmite.
En la categoría Alevín masculino, Mario Toral también conseguiría revalidar los dos oros, uno en kata y otro en kúmite menos de 28kg. Valentina Rodríguez se subió al tercer escalón del podium en la modalidad de kúmite, categoría Infantil femenino más de 40 kg. También en infantil, pero masculino menos de 32 kg, Unai González sería subcampeón. En la categoría juvenil masculino, Manuel Toral, alcanzaría el primer puesto en la modalidad de kata. En kúmite, Adrián Sagredo en juvenil masculino, menos de 50kg, se alzó con la medalla de plata. Jöel Pérez consiguió la medalla de bronce en kúmite senior masculino menos de 75kg.
El próximo domingo 16 de febrero, nuestra ciudad acogerá el campeonato de Castilla y León de las categorías infantiles, desde las 9 horas. Dicho campeonato dará la posibilidad de conseguir un puesto en la selección de autonómica para acudir al Campeonato de España en Logroño.
Desde el club quieren dar la enhorabuena a todos los medallistas, así como al resto de alumnos que han representan al gimnasio y a la ciudad de Astorga.