El domingo el Club Natación Astorga se desplazó hasta Benavente para disputar el IV Trofeo de Natación ‘Villa de Benavente’. Una competición en la que participaron siete clubes de la región y más de 120 nadadores de Astorga, Bierzo, Valencia de Don Juan, Ávila, Zamora y Benavente, entre otros.
El club astorgano viajó hasta la localidad zamorana con 18 nadadores de todas las categorías, y regresaron a casa cargados de preseas en todas las disciplinas. En la categoría prebenjamin obtuvieron seis preseas, tres oros, dos para Sergio Tundidor y una de Lidia Ferreira y tres medallas a mayores de plata para Alexandro Merayo, Aroa Barrioluengo y Lidia Ferreira.
En la categoría benjamín solo acudieron dos nadadores, y fue Álvaro del Río quien logró dos oros en las dos pruebas que disputó. En la categoria alevín Yaren Ruiz se alzó con una presea de oro en la carrera de 200 libres y una plata en 100 espalda, y Cristina Fernández logró una plata en 200 libres y la ansiada medalla de oro en 100 espalda.
En la categoría de infantil subieron tres nadadores al pódium: Bea Castro con dos bronces, Andrés Marcos un bronce y Manuel Tundidor con la presea de oro en 100 espalda. Marcos Flórez logró un bronce en la categoría absoluta. Asimismo, el club disputó los relevos con nadadores menos habituales para intentar conseguir también medallas, y finalizando con un tercer lugar en el podio. Un gran trofeo que finalizó con 24 medallas para los astorganos que regresaron muy satisfechos y demostraron así el gran nivel que existe en todas las categorías para los deportistas astorganos.
Galería de imágenes