El Club de Polideportivo La Salle, con la sección de montaña, realizaron, ayer domingo, una ruta de 13 kilómetros. Comenzaron la expedición donde hoy solamente quedan los restos de los que fue el pueblo de Mirantes de Luna y donde hoy existe la zona deportiva del puerto acuático del embalse de Luna.
Con una subida suave por una senda que transcurría en medio de un precioso sabinar, pronto se pusieron en la primera collada desde se veía el embalse, los picos nevados de las Ubiñas y del Catoute y las laderas donde todavía se conservan las paletas de colores otoñales que brillaban más gracias a los rayos del sol que nos acompañaba. Después un tramo llano a media ladera corto pues pronto comenzaría a subir hasta llegar al refugio de Tijera.
Después de un breve descanso nuevamente se pusieron en marcha y pudieron volver a disfrutar con las vistas que tenían alrededor, incluido su próximo objetivo, el Pico Pedroso, 1915 metros de altura, vestido en su corona con una leve capa de nieve. Con fuerzas renovadas afrontaron la subida más difícil del día, pues el terreno se empinaba mucho y la senda se perdía. No obstante agrupados y dándose ánimos unos a otros, llegaron arriba sobre las 13:00 horas.
Los últimos cien metros de subida al pico estaban realmente hermosos con la nieve blanca caída de la noche anterior sobre los piornos y rocas, recordándonos a una postal navideña. Después descendieron por la cara norte, con mucho cuidado puesto que la nieve que cubría el suelo podía provocar la caída de alguno de los participantes. Una vez en la collada decidieron seguir caminando hasta el alto de Aralla para finalizar la ruta.
