El club de Natación de Astorga se despide “con tristeza” tras años de logros

No competirá este año por falta de entrenador, tras la marcha de su actual preparador, el astorgano Estiz González Van-Praet
El entrenador del Club de Natación de Astorga, Estiz González Van-Praet, junto a varios de los nadadores

El club de Natación de Astorga no competirá este año por falta de entrenador. El hasta ahora preparador y a la vez presidente del club, el astorgano Estiz González Van-Praet, se despide tras años de dedicación absoluta e innumerables logros conseguidos para Astorga. Cierra este ciclo con “tristeza” y por “motivos personales”. Como el mismo ha declarado, “ya no puedo seguir conciliando mi vida familiar y mi trabajo como profesor con mi desempeño como entrenador del club”. Su marcha deja al club sin preparador, por lo que este año cierra sus puertas.

Este viernes el club mantuvo una reunión con todos los padres de los alumnos donde se explicó la situación. El adiós de Van-Praet ha provocado que de los 35 alumnos la gran mayoría decidiese dejar el club. Por este motivo, sumado a la falta de un nuevo entrenador, el club se ve obligado a no competir este año. Van-Praet apuntá que “para el próximo año si aparece un nuevo entrenador, el club puede volver a disputar campeonatos”.

Los alumnos que desean continuar lo podrán hacer en la Escuela Municipal de Natación del Ayuntamiento de Astorga, que se encargará de seguir formándolos. Eso sí, para competir, los nadadores deberán federarse con otro club de la provincia.

Una gran pérdida para Astorga que deja tras de si innumerables éxitos

Estiz González Van-Praet dirigió como técnico, el pasado año, a la selección de Castilla y León de natación en el Campeonato de España por comunidades. El entrenador astorgano lleva preparando a los nadadores del club de Natación de Astorga durante doce años en los que se ha cosechado innumerables éxitos.

Todos estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo de club, que ha contado con muy pocos apoyos y financiación. Van-Praet ha querido agradecer la implicación del concejal de Deportes, Rubén Martínez González, ya que “se ha molestado en intentar que el club siga, incluso ayudando económicamente desde el Ayuntamiento”. Sin duda, el hueco que dejará el Club de Natación en la ciudad provoca mal sabor de boca y su huella será imborrable.

 

Print Friendly, PDF & Email