El club de gimnasia rítmica de Astorga, Club Rítmica Contrapunto, participó este domingo en el campeonato provincial individual de base y el campeonato provincial copa de conjuntos. El equipo astorgano se desplazó hasta El Toralín de Ponferrada con los conjuntos de las categorías alevín e infantil de gimnasia rítmica, así como las competidoras individuales, Paula Cavero y Vanesa Panero, de las categorías prebenjamin y benjamín respectivamente.
En los dos campeonatos las astorganas demostraron un nivel excelente, abriéndose paso para competir, el próximo domingo 3 de marzo, en la fase autonómica. En esta competición deberán esforzarse al máximo para obtener la clasificacion al nacional. Viajarán para medirse contra los mejores conjuntos de Castilla y León por un puesto en el campeonato nacional de gimnasia rítmica.
Un gran estreno para el club astorgano que nació hace apenas un año y que ya es capaz de medirse a nivel competitivo con las mejores gimnastas de la provincia. El concejal de deportes, Javier Guzmán, y la monitora y responsable del Club Laura Lordén mostraron este domingo su satisfacción por ver cómo apenas un año después del estreno de este deporte en la ciudad las deportistas locales van teniendo presencia en las mejores competiciones provinciales y regionales.
Galería de imágenes
R