S. G. Con el partido de la tercera jornada de la temporada, jugado el pasado sábado en la Eragudina, el conjunto de Tornadijo se sitúa el la séptima posición de la clasificación general. El equipo no se achanta fácilmente y muestra de ello es que aún no ha perdido ningún encuentro de liga. Este entusiasmo es compartido por la directiva del club verdiblanco que continúa trabajando para que el grupo este a la altura de su nueva categoría. Para hacer frente a los gastos que conlleva jugar en la Segunda B el reto suponía costear unos 330.000 euros, solo 5.000 euros destinados al desplazamiento y hospedaje requerido para jugar en Murcia.
Para la pasada temporada el presupuesto inicial se convirtió en 200.000 euros finales que el club tuvo que afrontar con el apoyo de los socios y otras entidades. Para la actual temporada el gasto es más elevado en materia de arbitrajes, desplazamientos y fichas, por ello llegar a completar las inscripciones de socios es de vital importancia. Aún les quedan 100 socios y el apoyo de las empresas de la zona del Órbigo como Veguellina, Hospital, Benavides y la Bañeza les está siendo de gran utilidad. Gracias a la iniciativa de una de las peñas astorganas, Jorge Delgado Pérez y la Forja artística Mateosse, se ha encontrado financiación para poner un marcador eléctronico que suponía un gran gasto y que el club llevaba ya tiempo queriendo instalar.
Por otra parte el club ya ha realizado reforma grandes en la Eragudina desde el 2006. Las últimas tuvieron lugar en los vestuarios, unos mejorados hace dos años y otros en la temporada pasada con la ayuda del Ayuntamiento de Astorga y la federación de fútbol de Castilla y León. Para hacer frente a la categoría de bronce y con ello a las aficiones grandes de los equipos visitantes, la directiva instaló 300 gradas más en el primer partido de la actual temporada. Parte de las plazas actuales fueron cedidas por la diputación y esperan poner gradas supletorias en los partidos especiales en los que el Atlético Astorga se enfrente a equipos con seguidores numerosos como el Oviedo y la Cultural. El club astorgano también está habilitando la zona para prensa que aún no está finalizada del todo.
Para costear todos estos gastos el club ha sufrido contratiempos como no poder jugar finalmente la Copa del Rey en casa y tener que desplazarse fuera. La taquilla supone buena parte de la recaudación y en los dos últimos partidos jugados en la Eragudina, la asistencia a rondado las 1.200 personas. Con la subida de las entradas y la búsqueda de nuevos colaboradores la directiva espera hacer frente a la la ilusión de una afición que crece con cada partido.