El Cine Velasco de Astorga nos propone una película muy interesante para este fin de semana: ‘Soy Nevenka’.
En ella, conoceremos la historia de Nevenka Fernández, de 24 años, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, que, en el año 2000, sufre una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del alcalde Ismael Álvarez, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Nevenka decide denunciar, aunque sabe que deberá pagar un precio muy alto: su entorno no la apoya, la sociedad de Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público.
La película se estrenará este viernes 27 de septiembre, a las 21 horas, y también se podrá ver el sábado 28 y domingo 29, en dos sesiones (19 horas y 21 horas) y el lunes a las 21 horas.
Ya puedes adquirir tus entradas en la página web del Cine Velasco.
Es muy fuerte que esta película de Iciar Bollain haya tenido que rodarse en Zamora por que PONFERRADA no permitió hacerlo. Ponferrada debería preguntarse qué clase de dirigentes tiene para hacer este tipo de censuras. La población de ponferradina tendría que mirarse y cuestionarse su papel frente a estos desatinos. Se deberían las gentes movilizarse ante tales actos de falta de libertad. Conviene recordar que cuando sucedió el “caso Nevenka”, la población en turba se posicionó con el alcalde Ismael Álvarez , y no con la víctima, a la por cierto se le dijo de todo, se la maltrató en la calle.
Ponferradinos de bien, le debéis un reconocimiento a Nevenka Fernández.