Este viernes, 11 de mayo, tendrá lugar el estreno del largometraje Media hora (y un epílogo) en el Cine Velasco de Astorga. Dirigido y guionizado por el leonés Epigmenio Rodríguez (realizador del cortometraje Las becicletas), presenta un drama coral con ribetes de ‘thriller’ cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, con una estructura narrativa que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado.
El relato implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan como las piezas de un puzzle. El preestreno, que tuvo lugar el pasado día 5 en Cistierna congregó a cerca de un millar de personas, con la presencia de los miembros del equipo, colaboradores y contribuyentes de la campaña de ‘crowdfunding’ que lo hizo posible.
Este largometraje ha sido rodado, entre otros lugares, en Veguellina de Órbigo, Mansilla de las Mulas y Valdefresno. El proyecto cuenta con actores como Saturnino García (“Goya al Mejor Actor Revelación”, “Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges”, “Mejor Actor El Mundo del País Vasco” y “Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid”), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad.