El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo sigue con sus actividades culturales de otoño. Este sábado tendrá lugar una de las más esperadas, la vuelta del ciclo de conciertos ‘Passionato, música en el Órbigo‘. Este primer concierto correrá a cargo de ‘El Proyecto Villalacre‘, formado por Unai Celada (violín), Cesáreo Muñoz (cello) y Guillermo Martínez (piano).
Se llevará a cabo en la Sala Fundos de Veguellina, y para asistir es necesario recoger invitaciones en la Oficina Municipal de Veguellina de Órbigo, así mismo será obligatorio el uso de mascarilla dentro de la sala de concierto. La sala se abrirá al público 30 minutos antes del comienzo del concierto.
Proyecto Villalacre
El Proyecto Villalacre nace de la búsqueda artística de tres jóvenes intérpretes, su objetivo es experimentar el aislamiento y la tranquilidad de la vida rural como medio óptimo para el desarrollo musical. Para llevarlo a cabo, la iniciativa cuenta con una villa en un pequeño pueblo del norte de Burgos, Villalacre. La villa, un antiguo caserío de piedra en el que residen, dispone de un amplio espacio polivalente con un piano de cola (Boston GP-215) para poder desarrollarla labor del grupo. También realizan conciertos en casa (de entre 15- 25 personas), un formato que ya tiene buena acogida en la comarca.
El proyecto cuenta con la colaboración del estudio profesional de grabación Eldana (Dueñas, Palencia), el cual ha realizado el acondicionamiento acústico de la sala y ha cedido la microfonía con la que se realizan las grabaciones.
Recientemente se han hecho eco diferentes medios de comunicación tanto regional como nacional de la novedad del proyecto (El Diario de Burgos, Onda Cero, Radio Clásica y Antena 3 televisión).