Los corredores del Ciudad de Astorga Cycling Team se desplazaron hasta Monzón de Campos con la idea de darlo todo y volver a casa con la victoria, pero no pudo ser. Última prueba puntuable para el Open Master de Castilla y León, ningún corredor del conjunto maragato sin opciones de colarse entre los primeros de la clasificación. El objetivo era claro, intentar la victoria. Ramón García, sin embargo, logró subir al podio tras unas semanas de descanso para afrontar la segunda parte de la temporada.
Iñaki, Ramón, Iván y Sergio lo intentaron desde los primeros compases de la prueba pero los equipos que se jugaban la victoria en el Open Master no permitían ninguna aventura para conservar intactas sus opciones de victoria, hasta que se formó una fuga numerosa que sería neutralizada antes de la subida final al castillo de la localidad palentina, donde estaba situada la línea de meta.
En meta el más rápido fue Andrés Tomas Flor (Salchi Bicicletas), seguido por Dani Torres (Esteve) y tercero Jon Binguen de la Peña (Goros Bike- Salcedo). Iñaki y Ramón entraron en 8º y 9º lugar respectivamente lo que les valdría para ser 7º y 2º en sus respectivas categorías, M30 y M40; Iván fue 33º y Sergio no clasificó en tiempo la prueba.
La próxima cita llega este sábado en casa, la Power Race del circuito 101 Ghost Iron Bike Series, que será “el escenario” perfecto para intentar conseguir la victoria.
Además, Salvador Palomo se trasladó hasta Oropesa del Mar donde concluyó en un meritorio 35º lugar el Desafío Titánico, siendo el 18º de su categoría de edad, una prueba con nada más y nada menos que 291 kilómetros de recorrido y mas de 5600 metros de ascensión, puntuable para la Copa de España de Ultrafondo. Los números de sus próximos objetivos asustan: 600, 1200, etc…