El César llega a Asturica Augusta

Astures y Romanos calentaron el ambiente antes de la batalla definitiva: el circo romano que se celebrará este sábado, a las 19 horas

Astures y Romanos acudieron en la tarde de este viernes a recibir al emperador de toda Roma, César Augusto. El César llegó este viernes a la ciudad de Astúrica Augusta para acompañar a sus ciudadanos que estos días conviven con el pueblo astur en el campamento ubicado en el Melgar.

Las tribus y los grupos romanos partieron hacia el foro de Astúrica Augusta donde recibieron, entre ovaciones los romanos y abucheos los astures, al emperador de Roma.

Octavio Augusto saludó a su pueblo y reconoció las virtudes de los astures pero les advirtió que solo tienen dos caminos: la desaparición o la romanización. El César auguró una derrota para el pueblo astur este sábado en el circo y ante las tropas. A pesar de ello tendió la mano a los astures y más con “estos tres años de epidemia en los cuales todos hemos sufrido, al igual que las guerras que no son tan lejanas, que causan gran pesar a vuestro César”.

Por su parte, el Caudillo Sebius advirtió al pueblo astur de que no deben dejarse engañar por las ofertas de Roma, “como siempre venden la exclavitud con collar dorado”: “No son tiempos de prosperidad, otros enemigos nos han asolado como la enfermedad, que no distingue ni a Romanos ni a Astures y ahora la sequía. Debemos permitir que los Romanos unan sus fuerzas a las nuestras pero vigilad vuestra espalda.  Ganaremos este circo y el César quedará en evidencia ante los nuestros”.

Este sábado por la tarde, a partir de las 19 horas los mejores guerreros astures y los mejores guerreros romanos se verán las caras en la arena del Circo Astur-Romano.

Pincha aquí para ver más fotografías.

Print Friendly, PDF & Email