Astures y Romanos

El César comprueba que las legiones romanas están listas para el Circo

El emperador, en un ejercicio para prepararse para el Circo Romano, pasó revista de las cinco cohortes presentes en Astúrica Augusta

Tambores de guerra resonaron este sábado en la plaza Mayor de Astúrica Augusta a la llegada del César para la revisión de las legiones antes del Gran Circo Romano que tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en la plaza de toros de la ciudad. Momentos antes, el emperador paseó por las calles de la ciudad acompañado por el caudillo astur Sebius, con quien visitó el mercado astur-romano y el campamento ubicado en el Melgar.

El emperador, que llegó a la ciudad este viernes, pasó revista de las cinco cohortes llegadas desde la zona noroeste de Hispania. Tras dar la bienvenida al pueblo de Roma congregado en la plaza, el César ha destacado la importancia de la uniformidad y el ánimo esta tarde a los valientes que se enfrentarán a los astures en el Circo.

Poco antes de las 12,30 horas, el César llegó a la plaza Mayor de Astúrica Augusta para pasar revista a las cohortes de legionarios que se encuentran en las inmediaciones del campamento. El César ha estudiado y comprobado el buen estado de los soldados antes de acudir, esta tarde al Gran Circo que se celebrará en la plaza de toros de la ciudad.

Cohors I Auxilia de Hermanos de Armas fue la primera legión presentada al emperador, tras ellos la guardia pretoriana Lucensium de Lucus Augusti, entre los que vio “luchadores aguerridos para el circo” de esta tarde. Caetra Lucensium de Lucus Augusti también fueron presentados ante el César Augusto, así como II Bergidum Flavium. Por último, se presentó la Legio VI Victrix de Astúrica Augusta, junto a la guardia pretonia, el orgullo de la ciudad romana.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email