La Diputación celebra este fin de semana una nueva edición de su tradicional Mercado Medieval, en el que participarán alrededor de cincuenta personas que son atendidas en alguno de los cuatro centrosasistenciales gestionados por la institución provincial: el Sagrado Corazón, Santa Luisa, Cosamai y Nuestra Señora del Valle.
Se trata de una iniciativa que cada año pone en marcha la Diputación, “con el objetivo de facilitar a los discapacitados su relación con el resto de la sociedad, además de concienciar a los leoneses de que es necesario dar la posibilidad a estas personas de formar parte de la sociedad a la que pertenecen”, apuntan desde la institución.
Durante la jornada del sábado, el patio del Palacio de los Guzmanes estará abierto a todos los visitantes y en él, además de los tradicionales puestos en los que estas personas mostrarán el trabajo que realizan durante todo el año, habrá juegos tradicionales y música. Así, los asistentes podrán adquirir productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación o textiles, entre muchos otros. Además, todas las personas que trabajarán durante el fin de semana en el Mercado y el propio patio de la Diputación, estarán ataviados con trajes y decoraciones de la época medieval.
El Mercado estará abierto de 11,00 a 14,30 horas por la mañana y de 17,00 a 20,00 horas en horario de tarde.