El gerente del Complejo Asistencial de León, Alfonso Rodríguez-Hevia González, mantuvo hoy una primera reunión con responsables de la empresa adjudicataria del servicio de cafetería, tras el caso de insalubridad detectado en la comida del personal por la aparición de gusanos en una sopa servida el pasado sábado.
“Una vez conocida la situación por el personal médico de guardia, hemos establecido un primer contacto con la empresa adjudicataria, que nos ha indicado que su departamento de calidad ya está trabajando para esclarecer lo sucedido”, explicó el gerente, quien aseguró que el Caule abrirá un expediente informativo para conocer lo que ha pasado, “porque es algo inaceptable que no puede volver a suceder”.
Asimismo, el caso ya se ha puesto en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que lleve a cabo las inspecciones y análisis que considere y proceda como estime oportuno.
Alfonso Rodríguez-Hevia González puntualizó que todo momento se está hablando de la empresa adjudicataria de la cafetería del Hospital, mientras que la comida de los pacientes nada tiene que ver con ella, ya que se elabora con personal y medios propios del Caule.
Tiene toda la pinta de un sabotaje. Muy malo tiene que ser un cocinero para no ver unos gusanos de semejante tamaño antes de empezar a elaborar el plato o durante el proceso. No discuto que el servicio sea mejorable, pero no es normal que algo así termine en una cacerola, menos aún en un plato.