Arrancan los carnavales en Astorga y lo hacen por todo lo alto. Cientos de niños y niñas disfrutaron este viernes en el poliseportivo de Rectivía del carnaval infantil. Una fiesta en la que no faltó la música, los juegos y una chocolatada organizada por Asemac (Asociación de Empresarios de Astorga y comarca).
Desde las 18,00 horas comenzaron a llegar los primeros ‘piñateros’, animales, superhéroes, sevillanas, duendes, hadas y muchos más disfraces que llenaron de color la sala deportiva. Amenizados por la disco móvil Paquito’s Party, los más pequeños de la ciudad disfrutaron de un espacio pensado para su esparcimiento. El espíritu de Piñata se adueñó de Astorga que llenó con los primeros disfrazados este carnaval infantil.
La noche será para los mayores. Astorga se traslada a los años 60 y 70 y los locales de fiesta ya se han vestido para la ocasión. Conciertos y mucha fiesta que dan comienzo a las fiestas de Piñata 2019. El sábado será el turno del pregón, que este año corre a cargo del Grupo de Radioaficionados de Astorga y por la tarde el gran desfile y concurso de Piñata. El domingo llegarán a la ciudad los antruejos tradicionales y la tradicional quema de la piñata en la plaza Mayor a las 21,30 horas con el espectáculo a cargo del grupo A Ras de Suelo.
Carnaval infantil