El capitán de la Guardia Civil de Astorga se despide de la ciudad

Tras 5 años y 9 meses en el cargo, Manuel Cuesta Aller dice adiós a la etapa "más importante" de su carrera profesional: "He tenido la suerte y el orgullo de mandar la compañía de Astorga, mi compañía. Voy a llevar a esta ciudad en mi corazón para siempre"

Manuel Cuesta Aller, hasta ahora capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Astorga, ha recibido este martes un homenaje por los servicios prestados en el Ayuntamiento. Cuesta deja atrás esta etapa profesional tras 5 años y 9 meses en el cargo y será destinado en la misma provincia de León.

Al acto ha acudido el subdelegado de Gobierno Faustino Sánchez junto a alcaldes de Astorga, Santa Colomba de Somoza, Santiagomillas, Lucillo, Luyego y La Bañeza.

Faustino Sánchez ha comenzado diciendo que “es un orgullo” para la Subdelegación y para él hacer un reconocimiento a un miembro de la Guardia Civil: “Hemos tenido avatares como la pandemia o la huelga de camioneros y en todo momento cumpliste con tu deber y obligación y eso es todo un ejemplo“.

El alcalde de Astorga José Luis Nieto ha señalado que Cuesta ha sido “un gran profesional y ha trabajado con el espíritu que marca la Guardia Civil, cumpliendo los valores del cuerpo“.

“Toda la ciudad de Astorga queremos tener este detalle contigo para que en tu nuevo destino lleves un trozo de nosotros”, alegó.

El alcalde de la Bañeza destacó lo involucrado que ha estado con todos los ayuntamientos: “Siempre serás recordado“.

José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza, aseguró que no hay institución más valorada en el mundo rural que la Guardia Civil: “Has dejado el listón muy alto. El que venga tendrá que trabajárselo”:

Por su parte, Sindo Castro, regidor de Santiago Millas, agradeció sus servicios a los pueblos.

Tras recibir una placa, que le entregó José Luis Nieto, Manuel Cuesta tomó la palabra y se mostró “muy halagado” por este acto: “Soy consiente del cariño, respeto y aprecio que tiene Astorga a la Guardia Civil y he intentado corresponder a ello. Llevó aquí 5 años y 9 meses y puedo decir que esta es la etapa más importante de mi carrera profesional”

“Ser capitán de la Guardia Civil es una responsabilidad y he tenido la suerte y el orgullo de mandar la compañía de Astorga, mi compañía. Reitero el agradecimiento y la confianza de mis superiores y el resto de instituciones en mi trabajo diario. Concluye esta etapa intensa y quedan cosas por hacer pero el que venga lo asumirá. Voy a llevar a Astorga en mi corazón para siempre“, concluyó Cuesta.

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios en “El capitán de la Guardia Civil de Astorga se despide de la ciudad

Los comentarios están cerrados.