DA En el Pleno celebrado el pasado día 30 de abril, el grupo de concejales del Partido Popular, ante la moción que se presentó en el mismo, relacionada con la sociedad cooperativa de viviendas ‘Luz del Sur’ de Astorga, no pudo tomar ninguna decisión ya que “desconocía el contenido y detalles de la misma”, apunta el grupo de concejales del PP.
En un comunicado señalan que “en ningún momento hemos recibido la documentación a la que la alcaldesa hacía alusión, ni escrita, ni de palabra”. Por esta razón desde la formación no creen, “por honestidad y respeto a la representación que ostentamos como concejales, que debamos votar en relación a un documento que no conocemos, esto es serio y no se puede votar alegremente algo que no se conoce”.
Los ediles populares están convencidos de que “no ha existido, por parte de la alcaldesa, voluntad de acuerdo y de que nuestro apoyo a la moción se llevase a cabo, pues de ser así, nos habría informado en tiempo y forma o nos habría entregado la documentación relacionada con la misma” y creen que ha sido “una actuación electoralista de Victorina Alonso que ha querido ganar unos votos utilizando al grupo popular, guiándose por su propio interés y demostrando, con sus hechos, que no tenía ningún interés en dar una respuesta a la situación de los vecinos de esa Cooperativa, al no buscar el apoyo de todos los miembros de la Corporación”.
Esto no ha impedido que el grupo de concejales del grupo popular manifieste su interés por lo ocurrido y que, “llegado el momento, después de estudiar y conocer la situación, podamos apoyar a los vecinos afectados. Desde aquí nos ponemos a su disposición”.
El candidato popular se compromete a intermediar después de la elecciones
Ante la situación, el candidato del PP a la Alcaldía de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha querido manifestar públicamente que se compromete, “el primer día después de las elecciones municipales a solicitar una reunión con la Consejería de Fomento, y en concreto con el director general de la Vivienda, para intermediar entre esta administraciónn y los vecinos afectados al objeto de llegar a una acuerdo definitivo que solucione de una vez por todas este problema”.
Por otro lado García Fuertes considera que la actual alcaldesa “ha tenido en ocho meses tiempo de sobra para llevar esta asunto, informando previamente a la oposición” y que “al no haber sido así, y ante una moción llevada de urgencia y aunque, al parecer el PAL sí que contaba con dicha documentación e información que le había aportado el partido socialista, el PP desconocía el contenido dado y no pudo pronunciarse a favor”.
“.