DA En la tarde de este martes se ha presentado la candidatura de trece socialistas al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, en un acto celebrado junto a la estación de ferrocarril de la localidad de Veguellina de Órbigo. Arropado por su equipo, Joaquín Llamas Redondo abogó por imponer en este Consistorio una “gestión cristalina” para conseguir dar un giro de 180 grados al “letargo y deterioro” deterioro que sufre el municipio.
Llamas Redondo, funcionario de la Diputación de León, que vive en Veguellina y desciende del pueblo de Estébanez de la Calzada, defiende desde su candidatura que el municipio “deje de perder el tren” y recobre “gracias al trabajo serio y comprometido de gente joven y con experiencia” el protagonismo que Villarejo nunca debió perder dentro de la provincia de León y de la ribera del Órbigo.
Para ello, las compañeras y compañeros de su candidatura creen imprescindible “un Ayuntamiento de puertas abiertas, a pie de calle, cerca de los problemas de nuestros vecinos”, apuntan. Porque consideran vital “que ellos nos ayuden a desarrollar todos los proyectos que Villarejo necesita”, priorizando el futuro de los jóvenes, la calidad de vida de los mayores y la atención a las familias.
El candidato a la Alcaldía, además diputado provincial por el PSOE, junto a todo su equipo en la candidatura, creen llegado el momento de que la voz de Villarejo de Órbigo “se oiga y reivindique con orgullo en todas las instituciones”, como paso indispensable para su revitalización y progreso, en el que estarán “comprometidos cada día allí donde decidan nuestros convecinos”.
“No se trata de impulsar grandes obras irrealizables; se trata de atender las actuaciones urgentes y necesarias y de ser sensibles con los problemas de nuestra gente y luchar por resolverlos hasta que se sientan orgullosos de vivir aquí”, defendieron en el transcurso del evento.