DA Ya escribía Ernest Hemingway que ‘no hay quinto malo’. Y no parece que el Campus de baloncesto Astorga en zona, que organizan el jugador de baloncesto Javi Múgica y su hermano Jorge, vaya a tirar por tierra esta famosa expresión. Del 22 al 31 de julio se celebra la quinta edición de un campamento que recibe a jóvenes de 8 a 18 años.
“No sólo de básquet vive el hombre, por lo que ofrecemos otras actividades, tales como piscina, veladas nocturnas, visitas a la ciudad…”. Así presenta la web astorgaenzona.com su campus. Los pequeños que acudan contarán con entrenadores, monitores de ocio y personal sanitario. Y ya lo decía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga: “Esta quinta edición tiene un plus por el esfuerzo que Javi hace para estar aquí”.
Antes de concluir la presentación de esta actividad, que ya se ha convertido en un clásico del periodo estival de la ciudad, Javier Guzmán manifestaba su intención de seguir “apoyando” un deporte que “tan buenos jugadores está aportando en los últimos 15 años”. “Que el baloncesto vuelva a ganarse en la base”, concluía el edil.
Existen tres modalidades de inscripción: Internos, que contarán con pensión completa, abonarán una cuota de 300 euros. Externos, sólo comida y duerman en casa, pagarán 120 €. Y externos con comedor, que tendrá un coste de 180 euros. Toda la información y la forma de formalizar la inscripción se encuentra en la web del campus.
A la conclusión del campamento, Javi Múgica, que este año llevó al Força LLeida a disputar los play off de ascenso a la ACB, pondrá rumbo a Inglaterra para defender la elástica de los Wolves de Worcester. Pobrará un baloncesto al que ya llegaron antes que él otros leoneses y amigos suyos como Carlos Fernández Riol y Jorge Calvo.