El Campeonato Europeo de Cross contará con Raúl Celada

La confirmación oficial de Raúl Celada para formar parte de la élite europea llegó ayer miércoles y permitirá al atleta astorgano aprender de los mejores para evolucionar a nivel deportivo y personal
Raúl Celada sigue sumando puntos para el Club de Atletismo Teleno

S. G. Con los puntos álgidos de Atapuerca y Alcobendas, las buenas actuaciones de Raúl Celada y la progresión mostrada durante los últimos años a lo largo que evoluciona la competición ya anunciaban la convocatoria, confirmada ayer miércoles, del atleta del Club de Atletismo Teleno para la selección junior de cara al inminente Campeonato Europeo de Cross, que se disputará el próximo 14 de diciembre en la localidad búlgara de Samokov.
Corría la mañana del primer martes de diciembre y el teléfono sonaba… anunciando la buena nueva; pero hacía falta la confirmación oficial, a publicarse el día de hoy miércoles.

De nuevo Raúl formará parte de la élite europea y tal expedición le dará los ánimos necesarios para afrontar lo que queda de temporada con más ilusión si cabe; nueva experiencia a nivel deportivo y personal que le seguirán haciendo crecer, como atleta y como persona.
En la prueba, tratará de colaborar con el potente equipo español de cara a estar entre los mejores.

El atleta astorgano sigue “quemando” etapas, de una manera “lenta” pero segura. “Esperamos que su afán le siga llevando a dichas cotas, como representar a todo un país, en sus próximas categorías: promesas y absoluta” afirma el club. Este atleta, de 19 años recién cumplidos, ha sido dos veces mundialista, juvenil y junior y en su primer año de promesa, vuelve a ser internacional, después de ser campeón de España desde la categoría cadete en varias especialidades y pruebas diversas, sin duda un atleta que promete seguir aportando triunfos al equipo de Atletismo Teleno y a Astorga. En la prueba, tratará de colaborar con el potente equipo español de cara a estar entre los mejores. El resto del club astorgano se desplazará este sábado a la localidad burgalesa de Aranda de Duero para participar en su Cross internacional.