D. A. La dictadura del Omega Pharma-Quick Stepl llegó a su fin en Ponferrada, en el Campeonato del Mundo contrarreloj por equipos ya que el conjunto estadounidense BMC se alzó con el primer premio, dejándo con las ganas a los belgas, en una prueba en la que los bicampeones mundiales se vieron perjudicados por la lluvia que cayó en el último tramo del recorrido después de que pasara el BMC. De este modo, Estados Unidos logra el doblete por equipos (el Lululemon ganó la prueba femenina) con una escuadra formada por Rohan Dennis, Silvan Dillier, Daniel Oss, Manuel Quinziato, Tehay Van der Garderen y Peter Velits, que completó el recorrido de 57 kilómetros en 1.03.29.
La medalla de plata fue, también como en la carrera femenina, para los australianos del Orica Greenedge (Luke Durbridge, Michael Hepburn, Damien Howson, Brett Lancaster, Jens Mouris y Svein Tuft), que entraron en la meta con un tiempo de 1.04.01, a más de medio minuto de los ganadores. El pódium lo completó el Omega Pharma-Quick Step (Tom Boonen, Michal Kwiatkowski, Tony Martin, Pieter Serry, Niki Terpstra y Julien Vermote), que tuvo que conformarse con el bronce después de haber ganado los dos mundiales anteriores y finalizó su participación con una marca de 1.04.05. El Movistar finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1.04.21 y el Caja Rural, el otro equipo español, fue 23º.
La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada 2014 tendrá lugar este lunes con la disputa de las pruebas contrarreloj individual júnior femenina (10.00 horas) e individual sub23 masculina (14.00 horas).