El Black Friday llega a Astorga, este viernes 27 de noviembre, para inaugurar la temporada de compras navideñas con grandes descuentos en numerosas tiendas. Empresas en toda España se han apuntado a esta moda llegada desde Estados Unidos, donde los consumidores podrán encontrar desde rebajas en productos a servicios especiales, como gastos de envío gratis o financiación sin intereses. Algunos establecimientos de la ciudad también amplían su horario de apertura y en algunos casos, las ofertas se alargan hasta una semana, pero en otros son oportunidades que solo estarán durante este viernes negro.
Desde la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (ASEMAC) se anima a todos los astorganos a aprovechar esta ocasión para ir adelantando las compras navideñas y a la vez, impulsar al comercio local que este año está movilizándose más que nunca con la campaña de Navidad. La misma cuenta con 33 negocios más que el año pasado que se suman a la iniciativa de Asemac, donde se han repartido 62.000 papeletas para optar a 20 lotes formados cuatro vales de 50 euros y uno especial de 2.000 euros.
Asemac insiste en que “los comercios tienen que aprovechar, que este año se iluminará la ciudad, adelantándose incluso al 4 de diciembre para coincidir con el puente de la Constitución, para abrir y atraer al mayor número d personas”. La asociación quiere informar a los ciudadanos de los comercios que ya se han sumado a la iniciativa y para ello publica un listado con las formas que no cerraran durante dicho puente.
Descarga del listado: Establecimientos que abren en el puente