DA El XIV Torneo de Billar a tres bandas Ciudad de Astorga concluía tras seis días de competición. Durante estas jornadas, 26 participantes han tratado de demostrar sus habilidades en la complicada modalidad del billar a tres bandas. Los mejores momentos del campeonato llegaron en la fase final. El público presenció partidas muy reñidas y carambolas realmente espectaculares.
Dos jugadores leoneses, ambos del Club de Billar La Venatoria de León, Eduardo Lera y Modesto Allén fueron los protagonistas de la gran final. Su partida estuvo muy igualada, manteniéndose el resultado realmente incierto hasta los compases finales. Cuando todo parecía decantarse a favor de Allén, y mientras ambos hacían las delicias de los asistentes, una entrada fantástica de Lera consiguiendo una tacada de ocho carambolas inclinó la final a su favor.
A la entrega de premios asistieron el Sr. Alcalde, la concejala de Turismo y la de Igualdad. Todos ellos departieron animadamente con los participantes en el vino español que se sirvió tras el reparto de galardones.