El Bendito Cristo de los Afligidos guía a los fieles al Sermón de las Siete Palabras

Cientos de personas acompañaron a la procesión de mediodía de Viernes Santo
Procesión del Bendito Cristo de los Afligidos

Tras la procesión del Encuentro entre la Virgen Dolorosa y el Nazareno, le tocaba el turno a la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos desde la parroquia de San Andrés con destino a la Catedral, acompañados por la Banda Municipal de Música de Astorga.

A las 11.15 horas, la comitiva salía pujando los reposteros que llevan inscritas las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, acompañadas por catorce cruces que representan las estaciones del Vía Crucis.

Tras ellos, la talla titular, el Bendito Cristo de los Afligidos, que arrancó los aplausos del público a su paso por el Postigo, cuando los braceros tienen que agacharse para que la imagen entre bajo el puente y la Cruz del sudario que muestra los clavos de Cristo. En el Postigo, la familia Jiménez le canto al Cristo.

Una vez finalizado el recorrido, en el atrio de la Catedral, tiene lugar el Sermón de ‘Las Siete Palabras del Señor en la Cruz’, predicado por el canónigo de la Catedral, Avelino de Luis Ferreras.

Finalizado el Sermón la procesión regresó al cabildo de la cofradía, donde tuvo lugar el acto de la entrada del Cristo y el reparto de ‘El pan del Cristo’ a todos los cofrades uniformados.

Pincha aquí para ver las fotografías.

Print Friendly, PDF & Email