El bañezano Alberto González conquista al Dragón

El atleta de La Bañeza-Cecinas Pablo se impuso en la Dragoman más multitudinaria por delante de Manuel Merillas

El atleta Alberto González (La Bañeza-Cecinas Pablo) se proclamó este domingo vencedor de la decimoquinta edición de la Subida a Dragonte, más conocida como Dragoman, que se disputa entre Villafranca del Bierzo y Dragonte. González, con un tiempo de 33 minutos y 24 segundos, fue el primero de los participantes en la prueba clásica en entrar en la línea de meta, seguido de cerca por el berciano Manuel Merillas. La tercera plaza fue para Luis Calvo Castro. En la categoría femenina, la ganadora fue Azara García de los Salmones, seguida por Pilar González.

En esta edición, la Subida a Dragonte estrenaba la ‘Dragon-Trail’, que compartía salida y meta con la prueba clásica pero cuyo recorrido discurría casi en su totalidad por caminos y pistas de montaña. El primer ganador de esta modalidad fue Luis Alberto Serrano, con Jorge López de la Puente y Chus Rodríguez completando el pódium. En la prueba femenina la ganadora fue Soraya García, seguida en la meta de Dragonte por Diana Fernández y Victoria López.

Un año más, la carrera organizada por Miguel Martínez Basurco, batió su propio récord de participación, superando los 1.200 atletas inscritos. Desde las 10 de la mañana, el Castillo de Villafranca fue testigo de la salida de la prueba de andarines (más de 600), a la que siguieron la flamante Dragon Trail, la carrera con perro y la prueba clásica.

Cristóbal Halffter fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una carrera que, como reconoce el propio Basurco “no para de crecer, incluso ahora que muchas pruebas de este tipo empiezan a perder participantes. La verdad es que esto lo planteamos más como una fiesta del deporte y estamos encantados de tener a tanta gente”.

Print Friendly, PDF & Email