Los más pequeños ya tienen un espacio renovado en su totalidad junto a la Piscina Municipal. La concejalía de Jardines ha finalizado la obra de mejora y adecuación del parque infantil ubicado en la entrada de la instalación municipal siguiendo “los mandatos en cuanto a seguridad y sanidad que prohíben que los parques infantiles tengan arena”, indicó este martes el alcalde de la ciudad, Arsenio García.
La obra se ha llevado a cabo con una inversión de 21.300 euros y respeta “el medio ambiente” utilizando más madera y colores apagados para mimetizarse con el paisaje la Eragudina y que no sea agresiva a la vista, señaló el concejal de Obras y Jardines, Ángel Iglesias. Hay dos columpios para niños y bebés, así como juegos de tobogán y de muelles. “Debido a la climatología, esta obra ha tardado algo más de lo previsto, pero esperamos que guste a los vecinos y pedimos la ayuda de todos para que velen por estas zonas de ocio infantil”, añadió el regidor.
El parque infantil tiene césped artificial, así como un suelo de caucho para proteger de las posibles caídas de los niños. “Solo falta poner el caucho que rodea el alcorque, que debido a las características del árbol es lo que nos han recomendado los expertos”, finalizó el edil de Jardines. En próximas fechas se acometerá la colocación de caucho en el parque infantil sobre la Muralla, así como la colocación de dos nuevos columpios, uno para niños y otro de bebés. En el parque de la avenida Ponferrada ya hay hecho un proyecto de acondicionamiento, así como el diseño, que comenzará en las próximas semanas si la climatología acompaña.