Astorga

El Ayuntamiento presenta un nuevo carnet válido para todas las instalaciones deportivas

Este nuevo elemento, personal e intransferible, servirá para hacer uso de la piscina, las pistas de pádel y las pistas de tenis

Las personas que utilizan de manera habitual las instalaciones deportivas municipales podrán adquirir a partir de las próximas semanas los nuevos carnets que pondrá en circulación la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Astorga para facilitar la gestión a través del nuevo sistema informático. “Este nuevo carnet ofrecerá la posibilidad de combinar las instalaciones deportivas para adquirir el bono de la piscina, alquilar las pistas de pádel y las de tenis”, comunicó este miércoles el concejal del área, Javier Guzmán.

Con esta nueva tarjeta deportiva, el Ayuntamiento asignará un número personal e intransferible a cada uno de los usuarios de instalaciones deportivas para que puedan acceder, a partir de enero de 2019, sin necesidad de adquiri un bono cada vez que deseen hacer uso de una instalación. “De esta manera, las personas que tengan que renovar su bono anual en enero, tendrán que venir una sola vez on foto y sus datos y se les asignará un número que será para siempre. Con él podrán hacer uso de cualquier instalación, previo pago de lo que dicta la ordenanza municipal. E incluso si durante una año o una temporada no utilizan el carnet, se guardará su información en la base de datos para que puedan retomar la actividad deportiva en cualquier momento”, amplió el edil.

Con esta nueva tarjeta deportiva, el área municipal pretence facilitar la gestión e interacción con las instalaciones municipales, para que las personas solo tengan que renovar el precio y no haga falta adquirir un nuevo carnet. Este nuevo uso comenzará a partir de la instalación prevista, en los próximos días, de unos tornos de acceso a la piscina ‘Gerardo García Crespo’. “Con este proyecto queremos, de cara al futuro, quitar la estacionalidad de los carnets anuales de la piscina, que si una persona adquiere su bono anual el 1 de marzo, le empiece a contar 365 días desde ese momento y no como sucede ahora que caducan todos el 31 de diciembre”, explicó Guzmán.

En el caso de los abonos familiares, se entregará un carnet a cada miembro de la familia, aunque en el caso de los niños tendrán que renovar más a menudo la foto del mismo. Se trata de un sistema permanente que ya no requerirá de nuevas acciones sino de la reactivación cuando se acaben los bonos. El concejal Javier Guzmán reiteró que la tarjeta no es solo válida para la piscina, sino que servirá para las pistas de pádel y las de tenis y que cuando una persona adquiera el uevo carnet se le van a mantener las sesiones que tenía adquiridas con anterioridad, es decir, una persona con un bono de 20 sesiones de pádel al que cuando consiga la tarjeta le queden 14 sesiones, no perderá ninguna sesión con el cambio de carnet.

Print Friendly, PDF & Email