“A las nueve, como cada día, se abre el Ayuntamiento para cuestiones de urgencia, con un mínimo de personal asignado a tareas esenciales. Y, como es norma en cada mañana, se ha reunido en el despacho de la alcaldía el grupo de seguimiento que coordina y analiza cuantas actividades y necesidades conciernen o puede atender el Ayuntamiento: el alcalde y la concejala de Igualdad, la Asistente Social y el Jefe de la Policía Local.
El alcalde mantiene contacto con los concejales encargados de las distintas áreas para lo que se precise de ellos, e informa al teniente de alcalde de todas las cuestiones esenciales en la gestión relativas al desenvolvimiento de la excepcional situación por la que atravesamos.
Como asunto nuevo de trascendencia se ha estimado oportuno solicitar de los presidentes de las comunidades de vecinos que si observasen en su inmueble que alguna persona que reside sola no diese muestras de actividad alguna en su domicilio, o tuviesen sospecha de que algo le hubiera podido pasar, se pongan en contacto con el Ayuntamiento, a través de los teléfonos citados, el 092, o bien el 987616080.
Por otra parte, el alcalde solicita de la ciudadanía no preste atención a bulos que puedan ser difundidos en las redes sociales sobre cuestiones que atañen a gestiones o a personas del Ayuntamiento, tampoco de otras instituciones a no ser que tengan carácter oficial; como desafortunadamente suele ocurrir, no deja de haber desaprensivos que aprovechan la situación excepcional que vivimos para desacreditar, crear inquietud en la población o erigirse, sin corresponderles, en protagonistas.
La información diaria, que se considera de interés, será comunicada por los canales oficiales del Ayuntamiento y a través de los verdaderos medios informativos que cubren en la ciudad la información“.