Por el Gobierno de la nación se ha dispuesto, a partir del día 26, la salida a la calle, con determinadas condiciones, de los niños y adolescentes menores de 14 años.
Todos somos conscientes, por la información diaria, de la escasez de mascarillas para la población, que se verá aliviada, todo parece indicar, a partir de este fin de semana, desde las farmacias y a un precio tasado, no superior si es la quirúrgica de 0,96 euros. Este Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades, con donaciones y trabajo de colectivos y personas particulares, ha contado con un número limitado de las mismas, que ha repartido en razón de los colectivos más vulnerables. Y le es posible ahora atender la demanda de un número concreto de familias que no cuenten con esta protección, o bien no puedan adquirirla. Por ello, y para esas familias con niños y adolescentes menores de 14 años se les facilitarán en su domicilio, mascarillas de tamaño estándar, en función del número de hijos y de su edad.
La petición la han de cursar a este Ayuntamiento, entre las 10 y 14 horas de este mismo jueves y el viernes, a través del teléfono 987616838. Se solicitará el teléfono y el domicilio de los componentes de cada familia que demanden esta dotación. Se ruega se tenga en cuenta que ahora es más necesaria que nunca la solidaridad y la distribución de recursos en razón de las necesidades y los medios económicos de cada cual.