El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, ha informado esta mañana que la ciudad de Astorga dispone de una nueva zona de aparcamiento de vehículos en la parte baja del Hotel Vía de la Plata, gracias a la colaboración de la dirección de este establecimiento hotelero con el Ayuntamiento, para compensar la reducción de plazas en el Parque de El Melgar.
El objetivo es facilitar las condiciones de tráfico de vehículos tanto a ciudadanos como visitantes. El acceso a dicho aparcamiento se realiza a través de las escaleras de La Brecha.
El proyecto de actuación para el Saneamiento y Mejora de El Melgar, cuyas obras se encuentran en marcha desde hace una semana, es una de las grandes obras de esta legislatura y permitirá convertir esta explanada, que en un futuro seguirá haciendo las veces de aparcamiento, en un espacio multifuncional de esparcimiento.
Va a ser un auténtico ejercicio de destreza al volante acceder al aparcamiento por las escaleras de la brecha. Los talleres se van a forrar.