El ayuntamiento de Astorga informa a ciudadanos y visitantes de la ciudad que a partir del 14 de agosto se habilitará un nuevo espacio para estacionamiento de vehículos en la avenida de Las Murallas nº 38, con capacidad para 100 plazas de aparcamiento. Debido a la reducción de plazas en el Melgar por las obras, que se han retrasado debido a la climatología adversa de principios del periodo estival, el consistorio maragato ha buscado nuevas soluciones para los vehículos.
El acceso de entrada a este nuevo espacio, que tendrá carácter temporal y gratuito, se realizará por la avenida de Las Murallas, mientras que la salida está habilitada por la calle Plinio El Joven. El objetivo es facilitar el tráfico con motivo de la proximidad de las fiestas patronales de Santa Marta.
De igual manera, desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana recuerdan que desde mediados del mes de junio también se encuentra accesible el aparcamiento en la parte baja del Hotel Vía de la Plata, con acceso desde la calle Perpetuo Socorro, gracias a la colaboración de la dirección de este establecimiento hotelero con el Ayuntamiento, para compensar la reducción de plazas en el Parque de El Melgar.