Astorga

El Ayuntamiento estudia ampliar las ayudas para material escolar a enseñanzas no obligatorias

De igual manera, se establecerá una limitación espacial para que los materiales objeto de la ayuda se adquieran en los comercios y empresas locales

El ayuntamiento de Astorga ha comunicado este lunes que se está tramitando la ordenanza de ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar. Para este año, se incluirán las enseñanzas no obligatorias dentro de la capacidad de la ayuda y solo se podrá adquirir el material en establecimientos comerciales de la ciudad. Todos estos cambios y propuestas se encuentran pendientes de su aprobación y de los dictámenes de Secretaría e Intervención, por lo que pueden sufrir cambios, incluyen en un comunicado a los medios.

“El primero de los cambios propuesto será abrir la convocatoria a las enseñanzas no obligatorias impartidas en centros públicos y concertados, es decir, Formación Profesional y Bachillerato. Consideramos desde la corporación que es la educación no obligatoria la que debe facilitarse con mayor énfasis puesto que es la que otorga una ventaja competitiva a la hora de conseguir autonomía económica”, señalan este lunes.

En cuanto a la limitación espacial a los comercios y empresas locales, señalan que es una decisión ya tomada en otros consistorios como el de Santa María del Páramo para buscar “el doble efecto de ayudar a la adquisición de material y a su vez proteger el comercio de proximidad que se encuentra gravemente amenazado”.

Print Friendly, PDF & Email