El concejal de Fiestas, Javier Guzmán, hizo entrega este jueves del cheque solidario por una recaudación de 1.209 euros de la actividad ‘El tren de la solidaridad recorre tu ciudad’, que tuvo lugar los días 29 y 30 de diciembre con salida desde la plaza Eduardo de Castro. El cheque solidario se destinará para el proyecto “Transporte escolar para escuela de Refugiados” en Tailandia. “Quiero agradecer al Ayuntamiento y a la figura de Javier Guzmán por haber realizado por segunda vez esta actividad. El buen tiempo nos acompañó y conseguimos superar los 1.000 euros de la edición pasada”, expresó la delegada para Astorga, Toñi García.
“El tren es la única actividad con carácter solidario que celebramos durante la Navidad y espero que se pueda seguir manteniendo en la ciudad los años venideros. El total del cheque solidario se traduce en 403 entradas y significa que la Navidad no es solo un tiempo para estar con la familia y los amigos, sino de la colaboración desinteresada con los demás”, indicó el concejal Guzmán.
Además, la agrupación Manos Unidas celebra este 2019 su 60º aniversario. El proyecto, que nació en 1960 de la mano de un grupo de mujeres, entre las que estaban Ana Salas y Pilar Bellosido, de Acción Católica “que viendo el hambre que había en el mundo, decidieron erradicarlo”, explica Toñi García. Para este año, con motvo de la 60ª campaña de la agrupación, la delegación astorgana prepara diferentes actividades para las que pide la “colaboración” de los vecinos de la ciudad.
En la actualidad, Manos Unidas Astorga cuenta con siete voluntarias y personas que colaboran desinteresadamente. “Es una organización que desaparecerá cuando no haya hambre en el mundo, aquí seguimos trabajando con la misma ilusión que aquellas mujeres que en los años 60 iniciaron el proyecto”, finalizó García.