El Ayuntamiento de Villarejo pide a Diputación que asuma dos carreteras “esenciales” para el municipio

La Junta de Gobierno reclama además dos proyectos de mejora de viales para su inclusión en el próximo Plan de Carreteras provincial

 

DA La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha aprobado diversas solicitudes dirigidas a la Diputación de León en materia de carreteras e infraestructuras que considera esenciales para mejorar las comunicaciones dentro del municipio.

En concreto, el equipo de Gobierno reclama a la institución provincial que asuma la carretera que va de Villarejo a Veguellina de Órbigo y que enlaza con la LE-6427 del pueblo de Estébanez a Veguellina, así como la actual vía de comunicación que comunica esta última localidad con el vecino municipio de Hospital de Órbigo que discurre por el lugar llamado La Campaza bajo la autopista AP-66. Se trata de que la Diputación pueda garantizar una mejor adecuación de los mismos, al disponer de más medios materiales y por tratarse de viales de tránsito principal.

Además, el nuevo gobierno municipal de este municipio considera urgentes dos intervenciones de inversión por parte de la Diputación leonesa, por lo que reclama que ambos nuevos proyectos sean incluidos a la mayor brevedad posible dentro del Plan Provincial de Carreteras de la institución.

Se trata de la carretera principal LE-6434, que es la que va desde la Nacional 120 a Veguellina de Órbigo; y de la travesía de la carretera LE-6427 de Estébanez a Veguellina dentro de esta última población. El alcalde, Joaquín Llamas, confía en que la Diputación comparta estas importantes necesidades del municipio de Villarejo y las tenga en cuenta para futuras inversiones, lo más urgentes que sea posible.

Por último, en la misma Junta de Gobierno se aprobó además solicitar a la institución provincial que acometa cuanto antes el desbroce de aquellas carreteras que son o serán de titularidad de esa institución.