El salón de plenos de Villarejo de Órbigo acogió este viernes la entrega de 3.000 euros en ayudas directas a la natalidad. Una actuación que parte del Ayuntamiento para “potenciar la fijación de población en el municipio”. Quince niños y niñas que nacieron en 2017 y que al igual que sus padres están empadronados en Villarejo, recibieron un cheque valorado en 200 euros para cada uno de manos del alcalde Joaquín Llamas y de concejala de Comercio, Turismo, Ferias y Fiestas, Paula Gallego.
Este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa implantada por primera vez en 2017 por el actual equipo de Gobierno. Estas ayudas y la concesión de becas para cursar estudios oficiales están enmarcadas dentro de la firme apuesta de la administración local por establecer unas políticas de asentamiento de la población, que se unen a una oferta de unos servicios municipales de calidad, como son la Escuela Infantil Municipal ‘Soletes’ y la escuela de Música Municipal, para conseguir el bienestar de todos los vecinos.
Llamas señaló que “este es un pequeño gesto con el que queremos mostrar nuestra preocupación constante por que las familias del municipio puedan conciliar su vida laboral y familiar”. Una de las propuestas implantadas para lograr este objetivo es el programa ‘Madrugadores’, llevado a cabo en la Escuela Infantil Municipal y el cual ha tenido muy buena acogida entre los padres.
El acto quedó inmortalizado con una foto de familia y antes de terminar, el alcalde de Villarejo apuntó que “queremos agradeceros que traigáis al mundo a estos pequeños. Nuestro presente y nuestro futuro como municipio está ligado a la llegada al mundo de nuevos vecinos y vecinas. Cada día consiguen contagiarnos con su alegría y es por eso, que contribuir a su felicidad es garantizar nuestra propia dicha”.