El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha emitido un comunicado “ante la campaña de desprestigio de los profesionales y servicios sanitarios que trabajan en este municipio, emprendida por los concejales y presidentes de las juntas vecinales, todos miembros del grupo político VIA, con el objetivo de erosionar al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a cuenta de la pandemia que padecemos”.
Así han querido dejar claro varios puntos:
1o. En nuestro municipio trabajan cuatro médicos y tres enfermeras con absoluta profesionalidad, sin que hasta ahora en este ayuntamiento se haya recibido una sola queja sobre su labor y dedicación a sus pacientes.
2o.- Este ayuntamiento ha colaborado en todo momento con el Centro de Salud de Benavides, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y los profesionales sanitarios locales en todo lo que se le ha solicitado llegando incluso a facilitar a éstos, material que la Administración sanitaria debería haberles suministrado.
3o. Este equipo de gobierno ha tratado en todo momento de proteger aquellos sectores que son de su competencia, en especial a sus trabajadores y a los alumnos de las escuelas de infantil y primaria y de la escuela municipal de música.
3o.- Este ayuntamiento ha dado y seguirá dando publicidad con sus medios a todo comunicado de interés general que por la administración se le facilite, especialmente en la campaña que se está desarrollando contra la pandemia.
4o.- Seguiremos con total puntualidad todas las instrucciones que para la mejor organización de la campaña de vacunación se nos proporcione y ofreceremos toda la colaboración que se nos pida.
Por último, pedimos a toda la población la máxima colaboración con nuestros sanitarios locales, únicos capacitados para guiarnos en los difíciles momentos en que nos encontramos.