Rocío Aguilar de la Fuente, concejala no adscrita del Ayuntmaiento de Valderrey desde el pasado pleno (anteriormente pertenecía al PSOE) denuncia que este consistorio finalizará el año sin unos presupuestos cerrados.
Pese a que el grupo político Ciudadanos Rurales Agrupados ostenta la mayoría en el Ayuntamiento, Aguilar explica que “no existe interés en los presupuestos municipales, lo cual se hace palpable cuando hasta la fecha no se ha convocado ni una sola vez la comisión de cuentas municipal, no se han reunido ni una sola vez con los presidentes de las juntas vecinales para escuchar las necesidades y preocupaciones de los pueblos que conforman el ayuntamiento y, mucho menos se han reunido con los concejales de la oposición, todo ello es fruto de la actitud arrogante que caracteriza al CRA de Valderrey, el cual, tiene alergia a los debates abiertos y plurales, como pone de manifiesto en los plenos cuando se niega sistemáticamente a consensuar las mociones, o su labor obstruccionista al trabajo de los concejales de la oposición, negando los expedientes municipales para su estudio, o entregándolos cuando quiere y fuera de todo plazo legal”.
Aguilar califica este acto como un intento de silenciar a la oposición y “nos encontramos con un municipio somnoliento y con su actividad parada, siendo además un mal ejemplo de democracia incompleta en la provincia de León”.
El alcalde de la localidad, Gaspar Cuervo, explicaba a Astorga Digital que los presupuestos no se encontraban aprobados porque el consistorio está a la espera de una liquidación de la Diputación de León y el cierre de la contabilidad. Además, una revalidación en el Impuesto de Bienes Inmebles (IBI) haría que cerrar el presupuesto ahora “fuera con cifras irreales”. Según explicaba Cuervo, “queremos aprobar un presupuesto creíble y real”.
Valen escusas señor cura……
Ni se comunica y informa al resto de concejales porque páresce ser el ayuntamiento solo lo forman el alcalde y concejales del CRA el resto de concejales son tratados con un simple vecino y si son concejales es porque parte de los vecinos del municipio les dieron su voto tanto a PP como PSOE y eso es algo que el CRA ni ve ni quiere ver dedicándose a entorpecer la labor de todo aquel que no demuestre su apollo o no los voto.
¿Què crediblidad,tiene este alcalde que en las pasadas elecciones pedia a vecinos que familiares que no vivian en el Ayuntamiento,se censaran?¿Què credibilidad cuando en la pasada legislatura la comision de contratacion no se reuniò ni una sola vez en los ejercicios 2018/19?. Puro populismo y verborrea