El Ayuntamiento de Valderrey ha vuelto a despertarse un nuevo día con un nuevo aviso que les indica que no habrá consulta médica este jueves en Barrientos, como la semana pasada.
Desde el Consistorio exigen “que se cubran las libranzas de guardia, que se contrate personal para cubrir vacaciones, que se cumplan los horarios médicos y que se garantice la asistencia sanitaria a nuestros vecinos. Pedimos lo que los profesionales, querrían para ellos mismos, para sus mayores, para su familia y los servicios que tienen derecho a recibir todos los ciudadanos”.
“No queremos seguir enterándonos por un papel en la puerta del consultorio del día que por “necesidades del servicio” no hay consulta. Casualidad también que nos quiten estas últimas semanas las consultas de Barrientos, pueblo que solo tiene consulta los jueves y que les dejan totalmente abandonados quitándoles este servicio”, alegan.
Desde el Ayuntamiento aseguran que llevan semanas sin recibir ningún tipo de horario ni cuadrante de las consultas del servicio médico, y nunca han recibido qué horario ni qué días hay consulta de enfermería, algo que han pedido en numerosas ocasiones a la Gerencia del SACYL.
“El desmantelamiento y abandono de la sanidad rural que estamos sufriendo provocará irremediablemente la progresiva desaparición de los pueblos y no lo vamos a permitir. No vamos a dar ni un paso atrás. Tenemos tres consultorios y los tres deben estar abiertos y garantizar la asistencia médica a todos los que asistan a ellos”, concluyen.